RSS

Tema 2: Representación de la participación humana en la dinámica de los ecosistemas.

06 sep

I N I C I O

ACTIVIDAD 1

Se lee el texto el lobo gris mexicano del libro de texto Biología  secundaria elemental de la editorial Castillo

Luego se realizan las siguientes preguntas para compartirlas con el grupo:

¿Qué importancia tiene este tipo de programas para la conservación de la biodiversidad?

¿Qué crees que ocurrió con los animales de los cuales se alimentaba el lobo gris mexicano?

¿Por qué son importantes el agua y el carbono para los seres vivos?

ACTIVIDAD 2

Tarea o trabajo en clase: Investigar en libros, diccionarios, internet, el significado de factores abióticos, bióticos y el de ecosistema

D E S A R R O L L O

ACTIVIDAD 3

Realizar mediante dibujos la cadena alimenticia, por lo menos en media plana del cuaderno e identificando los niveles troficos

ACTIVIDAD 4

Observar en libros de texto, documentos, internet, el ciclo del agua o ciclo hidrologico, y realizar un dibujo en tu cuaderno coloreado y explicando tal ciclo

NOTA En esta pagina estan algunos videos que te pueden servir sobre el tema

ACTIVIDAD 5

Despues de haber observado del ciclo hidrologico o ciclo del agua, contestar las siguientes preguntas

1 ¿Crees que el agua de nuestro planeta es la misma desde tiempos remotos, o la misma desde que se creo el planeta?

2 ¿Explica como se da el paso del agua a la atmósfera?

3 ¿Solo el agua de los ríos, lagos, mares etc., es la que participa en el ciclo hidrológico?

4 ¿Qué proceso se da primero la  condensación o la  precipitación?

5 ¿Qué debes hacer para cuidar el agua?

 C I E R R E

ACTIVIDAD 6

 Observar y analizar el ciclo del carbono en tu libro de texto o  esta pagina, y mediante un texto explica con tus palabras como se da este fenómeno

NOTA:

Recuerden realizar el glosario con un recuadro del cuaderno, de algunas palabras que no comprenden cuando leen textos, debe ser muy concreto tal cual el ejemplo

Ejemplo:

Autótrofo:

Los autotrófos son los productores en la cadena alimenticia. La palabra autótrofo proviene del Griego autos=propio y trophe=nutrición.

About these ads
 
4 comentarios

Publicado por en septiembre 6, 2012 en Uncategorized

 

4 Respuestas a “Tema 2: Representación de la participación humana en la dinámica de los ecosistemas.

  1. yuridia

    septiembre 11, 2012 at 9:17 pm

    hola profe soy una niña del salon qe fue a visitar en la secundari 16 soy de 1ro D soy yuridia ibarra ornelas va a ir mañana lo esperamos adiosito qe le baya bien
    mañana si va pregunte qien soy y yo le respondo cntstm ahorita xfavor okey si puede mañan mencione mi nombre xfis bye

     
    • everharmon

      septiembre 11, 2012 at 10:05 pm

      HOla como estas? bien preguntare, saludos espero puedas observar los videos saludos

       
  2. yuridia

    septiembre 11, 2012 at 9:18 pm

    hola profe

     
    • everharmon

      septiembre 11, 2012 at 10:09 pm

      Hola Yuridia espero te sirva la pagina saludos

       

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: